Escultura mostrada durante el Aventura Fest en Cartago.
Pintor, escultor, diseñador. Heiner es emprendedor en el mundo del dibujo y la pintura, con tan solo 24 años. Vecino de Pavas (exactamente en Lomas del Río) trabaja en su casa, con su taller propio para aspirar a un futuro prometedor, mientras se concentra en terminar sus estudios y aumentar las expectativas de su trabajo.
De aquí a 5 años espero tener una amplia categoría de figuras que pueda hacer (personajes) y además, poder trabajar para eventos decorando y terminar mi carrera como profesor de artes y que mi negocio el cual le puse por nombre Arte Escalas sea ya un negocio con domicilio y personalmente logre reconocimiento.
El inicio de la aventura
Heiner pinta desde niño. Cuando estaba en 9 año, tuvo la oportunidad de explotar su pasión en la feria científica escolar, donde adquirió el toque en temáticas como el punk, metal, gótico. Con un estilo centrado en formar su propia colección y un nivel de detalle puntilloso, Sánchez logró fundar su taller y empezar a emprender con esculturas en tallado desde cero. El camino hacia el éxito es duro y por ello Heiner tuvo que encontrar su veta económica en el esculpido de motos (sobre todo modelos Harley Davidson). Desde allí, pudo destapar los bienes necesarios para dedicarse a realizar Transformers y jugar con un nuevo instrumento, la cerámica.
Cómo se lleva a cabo «la magia»
Autodidacta en la escultura y iniciado en el dibujo y el arte, Heiner entendió a la perfección la esencia «alquimista» que es necesaria para darle un nuevo uso al aluminio, cables usados y aquellas partes obsoletas de las PCs que vemos desperdigadas en el basurero. Sobre todo, Heiner entendió que cuidar el medio ambiente, hacer conciencia del uso y reciclado de los materiales de trabajo e impactar en el futuro del arte urbano. Como artista, no suele revelar el proceso en sí, pero si devela que el buen ojo y la precisión de quien ejecuta, son herramientas indispensables para un buen producto.
El arte, ¿es negocio?
Si claro que he vendido. De hecho, vivo de eso por el momento, y quisiera tener un negocio más firme por el momento. El arte a mano siempre va a ser mas caro que una figura que se industrializa en tandas grandes. Lo que realizo es algo único que nadie va a tener. Las personas que nos dedicamos a elaborar arte tenemos una idea muy personal de lo que queremos hacer es algo que cada artista tiene que valorar.
Pueden contactar con el artista Heiner Sánchez al 8919-0891 si desean más información.
Entrevista: Daniel Zúñiga
Edición: Agustín Lorenzo