Antes de realizar su presentación durante el DICE Summit 2016, Hideo Kojima fue entrevistado por el medio IGN donde aseguró que se encuentra interesado en la nueva tecnología de la realidad virtual y el género del horror.
«He estado interesado en la realidad virtual desde hace mucho tiempo […] Hace algunos años probé los primeros kits de desarrollo, pero soy muy susceptible a los mareos por movimiento en 3D, así que no pude hacerlo […] Pensé: -No hay manera en la que pueda desarrollar algo para esto. Voy a pasar cada día vomitando. No vale la pena.- Pero ahora, con la tecnología más reciente, siento más confianza para desarrollar algo»; comentó
Sin embargo, para Hideo Kojima la realidad virtual es algo nuevo en lo que no podía desarrollar juegos tradicionales, pero ahora quiere realizarlo si tienen que ver con horror:
«Los shooters siempre son divertidos […] Pero me interesa más, por ejemplo, despertar sentimientos en la gente que son únicos de la realidad virtual. Algunos sentimientos, quizás desagrado, quizás horror. Pero no el tipo de horror que obtienes de cosas grotescas o sangrientas, sino un tipo de horror diferente»; añadió
Para finalizar, Kojima aseguró que le gustaría volver a trabajar con Norman Reedus. Ya basta Kojima, confirma otra vez Silent Hills, ¿no crees que es mejor?