Hideo Kojima ha hablado durante la E3 2016 sobre Death Stranding asegurando que será un juego de acción y no un sustituto Silent Hills. El creativo todavía se encuentra reclutando personal para Kojima Productions y su desarrollo no ha comenzado. Además, afirma querer que la historia, el mundo, el gameplay, los personajes y el propio jugador estén conectados.
«El jugador tomará el control del personaje de Norman Reedus y será un juego de acción, si realmente se interesan en saber qué género es. Por ejemplo, cuando hice Metal Gear, que era un juego de acción, acabó siendo diferente, porque la gente finalmente terminó por decir que era un juego de acción de sigilo. En Death Stranding, el jugador encontrará algo diferente, algo que no se puede explicar en los términos establecidos.»
Desde Polygon, Hideo Kojima ha confirmado también que lo que vimos del juego era sólo un teaser de prueba, no será el resultado final. Pero sí tiene el personal necesario para experimentar, ya que aún ocupa diseñadores y buscar motor gráfico.
Poco a poco se revelará más información.