Desde muy temprano ya se veía la fila para ingresar al lugar, incluso aquellas personas que llegaron desde San José con sus stands desde tempranas horas de la mañana se acercaron a la sede. Incluso desde el día anterior hubo ciertas personas que estaban listas para el inicio de este .hoku//FAM 2014.
La gente no había hecho más que ingresar al complejo, cuando ya eran atendidos de manera grata por el staff del evento, quienes lo guiaban hasta sus stands en caso de ser vendedores o les daban referencia de lo que había y lo que se haría durante el día al público general.
El organizador Roberto Araya, alias Caos, junto con su staff y la ayuda de los chicos de Anime club con el Karaoke, hicieron varias rifas y concursos para amenizar el día, los cuales premiaron muy bien. A pesar de que los premios no eran en efectivo, tanto para los concursos como para la pasarela cosplay estos eran bien recibidos por los ganadores. Obsequios que eran entregados por todos los stands participantes del evento, desde Kamina Anime hasta As Store, e inclusive Revista YUME participó en la entrega de premios.
El horario establecido se cumplió al pie de la letra a pesar que para la premiación final hubo un atraso y la mayoría de asistentes se había ido, pero eso no impidió que los cosplayers y sus amigos se quedaran a la expectativa de quien había ganado.
La variedad de stands este año era increíble y todo estaba a muy buen precio. El único fallo que quizás se pudo apreciar en este evento fue la poca variedad de puestos para comida, ya que solo había un puesto y esto provocaba que las personas en el evento se marcharan hacia el centro a comer y luego debían regresar al evento.
La calidad de los cosplayers asistentes superó por mucho lo que se vivió el año pasado. Gracias a esto la elección del concurso se tornó un poco más difícil. Algo que gusto por mucho de este evento fueron sus 5 categorías: primer, segundo y tercer lugar, cosplay honorifico que era otorgado por el organizador y cosplay más feo. Este último fue catalogado como una falta de respeto hacia los cosplayers pero al final siguió en pie dado que los cosplayers asistentes así lo quisieron.
Una vez más, este evento nos muestra aquello que se ha querido recuperar: viejos concursos. Al llegar al evento, cualquiera del staff te indicaba donde podías inscribirte y esto era algo muy sencillo: nada más escribir tu nombre, cosplay y dónde pertenece originalmente el personaje. En sí, el concurso fue bastante efectivo y llamativo.
Por Ángela Montiel