Satoru Iwata se fue como uno de los íconos más grandes.
Anoche se confirmó una de las noticias más fuertes para todos los Nintenderos, y en realidad para la comunidad del gaming en general. Satoru Iwata fue un visionario, alguien que a pesar de ser terco y no siempre tomar las mejores decisiones, tuvo la visión de hacer algo diferente y encontrar otro camino para Nintendo, aunque eso significara estar de últimos en esta generación.
Iwata, un gamer como todos nosotros, siempre creyó que ser diferente y encontrar una manera original y distinta de jugar, la creatividad siempre estuvo presente en su gran trayectoria como presidente generalísimo de Nintendo. Muchos de nosotros sentiremos personal esta pérdida, ya que los Nintendo Direct y los Iwata Asks fueron dos de sus mejores ideas para acercarse al público.
Dejamos de verlo como un simple CEO que se sentaba detrás de una mesa, él era igual a nosotros. Aunque su trayectoria también estuvo lleno de críticas y él siempre tenía que dar la cara; nunca desistió de sus ideas. Satoru Iwata comenzó en Nintendo como un simple programador, fue ascendiendo hasta convertirse en responsable de proyectos, y gracias a Hiroshi Yamauchi, tomó el máximo puesto de la compañía.
Estos son 5 de los mejores momentos en los que pudimos ver a Satoru Iwata durante los Nintendo Direct, los Nintendo Digital Events y otras presentaciones. Gracias, Satoru Iwata.
1- Satoru Iwata vs. Reggie
En realidad este momento no tiene necesidad de ser presentado. Iwata vs Reggie en un verdadero duelo a muerte, aquí se veía con una excelente forma y fue una de las mejores presentaciones de Nintendo en su historia.
2- Satoru Iwata viendo a las bananas
¿Satoru Iwata… viendo un racimo de bananas? Claro, esto fue algo loco, memes sobran e incluso en la presentación de la E3 2015 de Nintendo lograron emular ese momento en forma de marionetas.
3- Introducción de los Nintendo Direct
«Hello everyone, this is Satoru Iwata from Nintendo», dicho con acento japonés y cerrando con su típico «directly to you». No crean, este será uno de los momentos que más voy a extrañar; este tipo sí que sabía como llegar a su público.
4- Iwata como marioneta
Pudo haber sido una de las peores E3 de Nintendo, en eso estamos claros a nivel mundial. Pero no por eso deja de ser demasiado genial ver en marioneta a Iwata junto a Miyamoto y Reggie. Él era la cara de Nintendo, y se prestaba a divertirnos en cada una de sus presentaciones.
5-La frase legendaria
«En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una compañía. En mi mente, soy un diseñador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer.»
Estos fueron solo algunos de los momentos en los que reímos, imitamos y nos divertimos con Iwata. La comunidad del gaming a nivel mundial está de luto, incluso salió a la luz una carta de su gran amigo Shigesato Itoi, creador de la saga Mother/Earthbound y un amigo de años al haber trabajado juntos en Hal Laboratory. Shigesato no se despide de Iwata, ya que para él no es una despedida porque se volverán a ver en algún momento.
«No importa la despedida, creo que lo más apropiado decir es -«nos volveremos a ver»-. Somos amigos, así que nos veremos otra vez. No hay nada extraño en decirlo. Sí. Nos veremos otra vez.
Incluso si no tienes la posibilidad de poner con palabras lo súbito que iba a ser, cuán lejos estarías viajando, o cómo te fuiste mucho antes de lo esperado, sé que lo fuiste llevando lo mejor posible.
Siempre te pusiste en segundo lugar a otras personas sin importar el motivo, ayudando a cualquiera que lo necesitaba cuando ellos te necesitaban. Tú eras esa clase de amigo. Aunque es posible que hayas sido un poco egoísta por primera vez en la historia al tomar este viaje.
La verdad es que todavía no creo nada de esto. Siento que voy a recibir un mensaje tuyo de que me has invitado a comer en cualquier momento. No me importaría si me preguntaras como siempre si tenía algo de tiempo libre. Si es así, te lo preguntaría también.
Aún así, «nos volveremos a ver.» Sería muy bueno tener noticias de tí cuando y donde sea. Voy a estar llamándote también. Te llamaré si tengo algo que discutir o quiero decirte una nueva gran idea que he tenido.
Nos veremos otra vez.
De nuevo, estás aquí conmigo ahora.»
De parte de Revista Yume, sentimos este hecho como una gran pérdida y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Gracias por todo, Satoru Iwata.