Fue un 31 de enero de 1997 cuando Square Enix decidió lanzar al mercado su nuevo Final Fantasy VII para PlayStation en Japón.
El título fue el primero en mostrar gráficos tridimensionales, y su desarrollo en Nintendo 64 fue cancelado debido a la baja capacidad de almacenamiento, por lo que Nintendo y Square Enix tuvieron sus roces en esos momentos. En el título conocimos a Cloud Strife, un mercenario que se inicia en un grupo ecoterrorista para hacer frente a una organización que utiliza la vida del planeta como fuente de energía; y nos presentó a uno de los mejores antagonistas de la historia, Sephiroth.
Es casi imposible olvidar a Final Fantasy VII, ya que luego llegó a PC en 1998, y en 2013 a Steam,. Incluso tiene sus versiones para iOS y Android. Es reconocido además como el RPG más popular del mundo y contribuyó al éxito de PlayStation en el mundo. Por eso las secuelas no dejan de llegar.
Ahora, sabemos que Square Enix prepara un Final Fantasy VII Remake, el cual los usuarios esperan con mucha gana. Ahora, para celebrar estos 20 años tenemos un nuevo arte conceptual del juego que podrán ver un poco más arriba donde se aprencia a Cloud y Sephiroth, de la mano de Yoshinori Kitase, productor del título.