Según los rumores que surgieron la semana pasada, HTC aprovechó el CES 2018 para mostrar una nueva versión de Vive, su headset de realidad virtual que ahora ha aumentado la resolución.
Según el anuncio oficial, el Vive Pro tendrá pantallas OLED con resolución 2800 x 1600, además de audífonos con audio 3D que forman parte de la unidad. El modelo original del Vive tiene pantallas de 1080 x 1200, mientras que siempre necesitaba conectarle audífonos. Por otro lado, HTC Vive Pro presentará 2 cámaras en su cámara frontal y servirá para la realidad mixta:
“No mostraremos ningunos ejemplos, pero estamos trabajando en algunos que mostrarán cómo los desarrolladores pueden aprovechar la segunda cámara y hacer diferentes tipos de experiencias de realidad aumentada y probar cosas diferentes. Estamos abriendo la segunda cámara y dando una mejor experiencia de cámara a los desarrolladores que la que tenían en el Vive original y estamos trabajando con muchos creativos en experiencias diferentes que pueden usar 2 cámaras, como tener sensación de profundidad con la segunda cámara. Muchas de las nuevas características y funciones están en desarrollo, y estamos emocionados por mostrarlas pronto”; afirmó Daniel O’Brien, gerente general de Vive a Polygon
El Vive Pro funcionará con las bases y controles del Vive original, por lo que podremos comprar sólo el headset y usarlo con lo que ya tenemos. Además, el Vive original seguirá recibiendo soporte.
HTC mencionó que aún no revelarán precio ni disponibilidad del Vive Pro. Aunque no todo acabó ahí, ya que también anunciaron el Vive Wireless Adapter, un adaptador inalámbrico que permite disfrutar de la realidad virtual a escala habitación del HTC Vive sin tener que preocuparnos por los cables.