Gracias a un comunicado de prensa, los estudios Image & Form Games y Zoink Games confirmaron una nueva alianza laboral bajo una nueva empresa matriz llamada Thunderful.
El nuevo estudio será propiedad de Image & Form Games, Zoink Games, además de Bergsala Holding. Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled, dueños originales de las desarrolladoras, serán los directores de Thunderful, con sede en Gotemburgo, Suecia. Esta alianza también les permitirá desarrollar en conjunto nuevas IPs, algo que Sigurgeirsson, gerente ejecutivo de Thunderful comentó:
«Ya trabajamos juntos a diario en relaciones públicas, marketing, informes y distribución. Image & Form y Zoink continuarán produciendo juegos como siempre lo hemos hecho, pero ahora estamos formalizando nuestra estrecha relación. A través de Thunderful podemos compartir recursos de manera más efectiva, actuar oficialmente juntos y lanzar proyectos de juegos más grandes y ambiciosos”.
Por su parte, Lyngeled, director creativo de Thunderful, agregó a las declaraciones:
«Brjann y yo ya intercambiamos mucha información, por lo que este desarrollo es natural. Con un grupo de cerca de 50 personas aumentaremos nuestra influencia a nivel nacional e internacional».
Finalmente, Owe Bergsten, gerente ejecutivo de Bergsala Holding, afirmó que la unión de los estudios implicará el desarrollo de grandes títulos y dará inicio a un futuro “brillante y emocionante”.