¿Qué impacto tiene que Resident Evil 7 no esté disponible en Nintendo Switch?

¿Qué impacto tiene que Resident Evil 7 no esté disponible en Nintendo Switch? ¿Qué impacto tiene que Resident Evil 7 no esté disponible en Nintendo Switch?

En estos días se dio el lanzamiento más grande de 2017 hasta ahora. Resident Evil 7: Biohazard está llegando a Xbox One, PS4, PC y PSVR. A pesar de que se está lanzando antes que la Nintendo Switch, muchos se preguntan si el juego podría estar para este sistema.

Resulta que la respuesta es casi seguramente  que no. En una entrevista a Express Online el productor de RE7, Masachika Kawata, dijo que aunque parecen respetar el Switch, eso no significa que se unan a él:

«Creo que es una pieza única de hardware. Estoy viendo las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en este momento respecto a Resident Evil en Switch».

Aunque Resident Evil no es una serie familiar, no es ajena al hardware de Nintendo, lo que hace que la noticia sea un poco desalentadora para los fans y potenciales compradores de Switch. La Wii tenía Resident Evil 4, RE: Umbrella Chronicles, RE: Darkside Chronicles y RE Zero. La Wii U tenía Resident Evil: Revelations.

Pero Capcom ha criticado públicamente el hardware de Nintendo en el pasado. Un productor de Resident Evil 5 dijo que la Wii ni siquiera podía ejecutar la pantalla del título de ese juego. Y a pesar de ese comentario hace casi 8 años, las cosas no han cambiado. Resident Evil 7 será otro gran lanzamiento que no llegará a Nintendo.

En este momento, los juegos de otras compañias que llegan al Switch son títulos deportivos como NBA y FIFA, y por supuesto Skyrim, que ha sido destacado hasta ahora. El problema es que Skyrim salió en 2011, no llega hasta el otoño y no está claro qué versión será. Muchos creen que no será la edición especial de PS4 y Xbox One, sino la de PS3 y 360, o tal vez una nueva versión móvil que podría estar desarrollándose para tabletas.

screen-shot-2016-10-20-at-10-06-16-am

En el caso de Resident Evil, la cuestión parece ser una falta de poder, en lugar de una falta de voluntad. Probablemente RE7 no se puede ejecutar en un Switch con eficacia. Siempre existe el argumento de que los desarrolladores están esperando para ver si el Switch es un gran éxito y luego se comprometerán con el sistema, pero es probable que sea más que eso.

El hecho es que los sistemas de Nintendo no son los más fáciles para desarrollar. Ahora el Switch ha puesto a terceros desarrolladores en una situación en la que la consola es un tanto menos potente en que su competencia. También requiere una modificación adicional para una versión de mano que puede necesitar cosas para ser atenuado aún más.

Tampoco hemos visto ninguno de los grandes juegos del 2016: Infinite Warfare, Battlefield 1, The Division, Watch Dogs, DOOM, Overwatch, estén llegando al Switch. No hemos escuchado que los grandes juegos de 2017 estarán para el Switch, como Mass Effect Andromeda, Red Dead Redemption 2; y ahora Resident Evil 7 ha confirmado esto.

Es difícil ver que esto cambie con el tiempo. Si incluso los juegos actuales de 2016 no son adaptados al Switch meses después de su lanzamiento, ¿los juegos futuros que ahora están enfocados en la utilización del poder de PS4 Pro/Scorpio van a llegar al Switch en los próximos años? En muchos casos, para no decir que en la mayoría, la respuesta casi segura es que no.

nintendo_switch_2

Puede que no haya razón para seguir debatiendo este punto. Pero todos siempre hemos esperado que cualquiera que sea el próximo sistema de Nintendo, logre reconstruir esos puentes con otras compañías y desarrollar un sistema capaz de jugar todos estos grandes juegos. Todos esperan que Nintendo vuelva a sus años mozos Pero cuanto más nos enteramos de los próximos juegos y del propio Switch, más parece que Nintendo ahora está perdiendo el pequeño soporte de terceros que le quedaba. Con la línea del Switch aún más anémica que la del WiiU.

Muchos dirán que hay que esperar a que salga antes de hablar de fracaso. Pero aunque sabemos que Nintendo es un innovador en la industria y ya el Switch está agotado, siempre le hace falta algo para volver a la batalla de consolas. Nintendo se ha mantenido por sus juegos de Mario y Zelda… y Zelda y Mario. Pero eso no siempre basta. Los gamers siempre queremos jugar esos títulos que están en tendencia. Y algunos dirán que los “niños rata” se guían por los gráficos, pero es que así ha evolucionado la industria. Las compañías cada vez hacen juegos con mejores gráficos y que necesitan un sistema más poderoso para correrlos… Habrá que ver qué le depara el futuro al nuevo hijo de Nintendo.

Fuente: Forbes

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.