IndieCade, un evento que nos muestra propuestas muy originales

IndieCade, un evento que nos muestra propuestas muy originales IndieCade, un evento que nos muestra propuestas muy originales

Desarrollos indie se muestran en la pasada E3 2015.

Hablar de IndieCade es hablar de uno de los eventos de desarrolladores indies más grandes del mundo. Cada edición del IndieCade es única, con desarrolladores increíbles provenientes de todo el mundo y con proyectos que se basan en la gran jugabilidad y la originalidad de cada título.

Todos los años durante la E3 se celebra este evento en un espacio dedicado a los indies; gracias a una invitación que nos extendieron pudimos asistir y vivir en grande con los desarrolladores. Como mencionó la organización de IndieCade 2015, fue un momento de «dejar de lado los Halos y Uncharteds para conocer grandes creaciones de gente muy original».

Entrando al booth del evento pudimos apreciar las enormes filas que se hacían para probar estas propuestas y la gran cantidad de desarrollos que hay, simplemente era increíble. Aún así, tuvimos la oportunidad de experimentar dos proyectos que llamaron nuestra atención: Breath of Light y Tribal and Error.

El primero de ellos fue Breath of Light, un desarrollo muy curioso de Many Monkeys Dev. Se trata de un juego de puzzles donde debemos desviar las corrientes de energía mediante unas piedras zen y así lograr hacer que fluya por medio de las flores de loto que hay en pantalla. Un desarrollo simple pero relajante, aún mejor si estamos usando audífonos ya que son puzzles que nos harán pensar y se irán poniendo cada vez más difíciles.

Si están interesados en probarlo, este desarrollo ya está disponible por $2,99 en la Play Store de Google y Apple Store de Apple.

Por otro lado, conversamos con los desarrolladores de Tribal and Error, Grotman Games es un estudio fundado por estudiantes que actualmente tienen este proyecto en Steam Greenlight. ¿De qué trata Tribal and Error? Bueno, es algo curioso ya que el juego gira en torno a los lenguajes. Tomaremos el papel de un robot que ha llegado al pasado y deberá ayudar a que los cavernícolas progresen.

En el juego no hablaremos nada en especial, sino que leeremos y aprenderemos símbolos y acciones que debemos recordar para entender el concepto de lo que ellos necesitan y lo que debemos hacer por ellos. Lo difícil del juego está en aprender el lenguaje primitivo y comenzar a utilizarlo poco a poco en nuestra aventura.

Si quieren darle un vistazo al juego, ya se puede descargar el demo desde este enlace.

IndieCade fue una grata experiencia y los organizadores aseguran su calidad en cada uno al seleccionar previamente los desarrollos que serán exhibidos. Este año hubo más de 30 propuestas jugables en el show floor pero no daba tiempo de probarlos todos, así que debíamos elegir dónde ir. Entre los desarrollos que pudimos ver estaban Back to Bed, Death’s Gambit, Face It!, Pixel Ripped, Shape of the World, Velocibox y Whispering Willows.

El objetivo de este evento siempre ha sido reflejar la amplitud de desarrollos indie que existen en el mundo. Últimamente, este tipo de desarrollos van tomando más fuerza y ganando una posición muy privilegiada en las distintas plataformas para jugar.

¿Ustedes son fanáticos de los desarrollos indies? Nosotros tenemos varios favoritos pero queremos conocer los suyos.

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Redacción

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