Nielsen publicó hoy un estudio titulado 2016 Nielsen eSports Report, el cual nos da una estadística que trata de medir la interacción de los consumidores con los eSports, calificado como uno de los pasatiempos con el crecimiento más veloz en Estados Unidos.
Según el estudio, un 14% de los estadounidenses de 13 años o superior son fans de los eSports y sus diferentes escenarios competitivos. Es por eso que los investigadores y consultores del estudio pueden tener un aproximado del tamaño, el perfil y las motivaciones de los fans, además de los jugadores competitivos que asisten a torneos:
“Los eSports ya no son más una actividad de nicho. Se trata de uno de los segmentos más grande para de la industria de los deportes en general”; afirmó Nicole Pike, director general de Nielsen
Algunos de las conclusiones más relevantes son que la base de fans crece rápidamente; los hombres millennials son su mayoría en este público con un 77%; los jugadores suelen dedicar en promedio 4 horas a los eSports y suelen streamear su actividad en eventos.
Además, el 71% de los fans ven los eventos en vivo por medio de Internet y los tres géneros más populares son combate, carreras y fútbol.