Con el avance del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles), las casas pueden ser cada vez más como las que veíamos en las series del futuro como los Supersónicos. Algunas instalaciones que antes cabían en el reino de la ciencia ficción ahora son posibles gracias al avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En este sentido, hoy Samsung nos muesta 4 dispositivos que ofrecen, con ayuda de la Inteligencia Artificial, la posibilidad de controlar de forma remota electrodomésticos en el hogar y tener una casa conectada.
- Administración de los alimentos y la lista del mercado
¿Alguna vez ha pensado en lo bueno que sería saber lo que falta en su refrigeradora, especialmente si se le olvidó hacer la lista antes de salir de su casa? Con la aplicación de IoT, ya esto es posible. La refrigeradora Family Hub tiene cámaras incorporadas que se pueden conectar en una aplicación y le permiten ver lo que hay dentro. Además, tiene una computadora incorporada y administra los alimentos, por ejemplo, al mostrar la fecha de vencimiento de los productos.
- Lavado remoto
Programar el lavado a la distancia es otra realidad que debería ser cada vez más común. Si está lejos de su hogar, establezca una hora para comenzar y obtenga ayuda para establecer el mejor ciclo de lavado para su carga. A través de la aplicación SmartThings™, QDrive™ (lavadora y secadora inteligente de Samsung) se puede programar a la distancia para lavar o mejorar el lavado según el tipo de ropa, secar e incluso operar todas estas opciones a través de Bixby™, un asistente de voz inteligente.
- Casa aclimatada
Con el acondicionador de aire Wind-FreeTM, ahora es posible llegar a casa y encontrar el ambiente perfecto a la temperatura ideal, una solución que puede ser un verdadero alivio durante las altas temperaturas del verano. Asimismo, a través de la aplicación SmartThings que integra el concepto de la IoT, es posible ajustar y configurar la temperatura del entorno de forma remota a través de una conexión Wi-Fi. La aplicación también permite al usuario darle seguimiento al consumo de energía con un smartphone o tablet.
- TV conectada, hogar inteligente
¿No logra alejarse del TV? Eso no es problema con nuestra QLED (con SmartThings) que permite realizar la automatización del hogar y controlar otros dispositivos domésticos sin salir del sofá. El Smart TV de Samsung funciona como un verdadero centro de automatización y permite al usuario configurar aparatos como la lavadora o el aire acondicionado. Otra posibilidad para divertirse en su casa conectada es programar el TV QLED junto con una barra de sonido, para que la fiesta se inicie cuando usted llega.