El director general de Inti Creates, Takuya Aizu, participó durante el evento Tokyo Sandbox en Akihabara y habló de lo fácil que es programar para Nintendo Switch, algo que comprobaron con Blaster Master Zero.
Aizu se refirió a la historia de la versión para Nintendo Switch de Blaster Master Zero y su primer acercamiento con la programación en esta consola, revelando que en la E3 2017, Sunsoft se acercó a Nintendo para lanzar un título de Blaster Master en la consola, aunque no estaban interesados en el tema. Sin embargo, gracias a una pequeña reunión fue Inti Creates quienes se ofrecieron a hacer la versión que recibimos, a lo que Nintendo aceptó.
En octubre de 2016 Inti Creates recibió los kits de desarrollo de Nintendo Switch, y ya que el desarrollo de la versión para Nintendo 3DS iba avanzado, decidieron trabajar en un port:
«Es extremadamente fácil desarrollar para Nintendo Switch y ese es el primer paso por si quieres hacerlo. Sí, desarrollar juegos para Switch es muy sencillo, y el Nintendo Developer Portal es el primero en su tipo. Es una interfaz de usuario muy sencilla y te hace sentir que Nintendo, finalmente, se está acercando [en términos de desarrollo] a PlayStation 4».
Finalmente, destacó los cambios que Nintendo ha llevado a cabo para mejorar la relación con estudios third-party y las facilidades que les está dando, afirmando que ahora es más sencillo publicar en sus plataformas.