Este domingo ni la lluvia, ni sus rivales evitaron que el piloto de BMW Motorrad Iván Sala, se coronara como campeón de la categoría Super Bike 1000cc en la cuarta fecha del Campeonato AMA SuperBike Castrol Actevo 2024, celebrada en el Circuito de Parque Viva en La Guácima de Alajuela.Con esta victoria, Sala aseguró su título a falta de una fecha para la conclusión del campeonato, consolidándose como uno de los máximos exponentes del motociclismo en la región.
“Fue una carrera muy particular porque llegó la lluvia muy pronto. En el primer heat logré escaparme con mi BMW logrando un muy buen tiempo de 00:56.5 marcando una pauta de buen ritmo. Para el segundo heat llegó la lluvia muy fuerte y tuvieron que cancelar esta parte de la carrera. Al suceder esto el reglamento es muy claro y dice que cuando el segundo heat no se puede correr el primero vale doble, con esta decisión al asignar los puntos logré ganar el campeonato”, aseguró el piloto.
La BMW S1000 RR que usa Sala desde este año es conocida por su motor de cuatro cilindros en línea, maniobrabilidad y diseño aerodinámico, fue la aliada perfecta para que el piloto sacara una amplia diferencia en tiempo con sus rivales.
Con una trayectoria que abarca más de tres décadas, este es el décimo tercer título de Sala en campeonatos nacionales. Su dedicación, profesionalismo y pasión por el motociclismo se reflejan en cada carrera, y su campeonato en la Super Bike 1000cc es un testimonio de su compromiso con el deporte.
El título logrado por Sala no solo representa una victoria personal, sino también un éxito para Red Motors y BMW en el ámbito del motociclismo de alto rendimiento en Costa Rica.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos este año en el campeonato. Logramos una dupla increíble al unir a un excelente piloto, como lo es Iván a una motocicleta diseñada para alcanzar las primeras posiciones de cualquier competencia como lo es BMW S1000 RR”, aseguró Allan Rojas gerente de venta de BMW Motorrad.
Por su parte, Benedicto Chacón, tricampeón de categoría Super Sport 300cc del AMA SuperBike, finalizó en el segundo lugar. A bordo de una Kawasaki Ninja 400 KRT Edition, Chacón se mantiene en la contienda por el título, por lo que se espera una reñida.
El Campeonato AMA SuperBike Castrol Actevo 2024 se cerrará el próximo 3 de noviembre, donde Iván Sala será homenajeado como el campeón indiscutible de la categoría Super Bike 1000cc. A pesar de tener ya asegurado el título, se espera que Sala compita en la final con la misma energía y determinación que lo ha caracterizado a lo largo del campeonato.