Este juego tendrá un estilo similar a Evolve.
Sin duda muchos no sabrán quién es, Jason Voohres, ese personaje de los 70’s y 80’s que con su máscara de hockey en Viernes 13 causaba terror y muchos asesinatos donde andaba; quizá tampoco sepan quién es Freddy Krueger o Leatherface, otros personajes bastante populares en lo que se refiere a terror. Pero bueno, de no ser por Splatterhouse o el reciente Until Dawn no tendríamos muchas referencias de ellos.
En todo caso, este año se proyectará la 13ª entrega cinematográfica de la saga e incluso se encuentra en producción una serie para la TV de Friday the 13th, por lo cual podríamos pensar ¿qué tal un videojuego? Desde hace ya muchos años, 1989 para ser exactos que no vemos nada de Jason en los videojuegos, y eso que esto fue en la época del NES. Pero bueno, Jason regresará con «una experiencia multijugador asimétrica cooperativa y competitiva» al mejor estilo de Evolve, con varios personajes que harán de supervivientes y otro que controlará al asesino. Se puede afirmar que el juego será un siete contra uno, porque siete jugadores podrán ser campistas y el octavo portará la mítica máscara de Jason; este será un juego meramente multijugador donde deberemos escapar todos con vida o al menos dejar que solo una persona quede en pie y logre escapar.
El estudio Gun Media ha conseguido que en el proyecto llegaran a colaborar cuatro personajes que hicieron posible el filme original: el creador Sean S Cunningham, el mago de los efectos especiales Tom Savini, el compositor Henry Manfredini y Jason en persona, Kane Hodder, el cual ha dado vida al personaje en varias películas. De momento el juego se encuentra recolectando fondos gracias a una campaña en Kickstarter, logrando más 100.000 dólares de los 700.000 necesarios en tan solo un día. Aún tenemos 31 días para que esta campaña acabe, pero a como va la cosa es posible que lo logre.
¿Estará este proyecto a la altura de las expectativas de los creadores?