Tras aparecer en un stream de Project CARS 2 previo al lanzamiento del juego, Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, dio a entender lo que sigue para ellos es algo muy distinto a los títulos de simulación. Bell se unió al YouTuber australiano SpotTheOzzie para una larga charla sobre Project CARS 2, pero habló un poco de más:
«Adivina qué está haciendo el más reciente Need for Speed, y piensa sobre qué película de Hollywood está copiando. Y luego, te puedo decir que tenemos un acuerdo de seis años con esa gran compañía de Hollywood para hacer juegos que le ganen a lo que Need for Speed está haciendo actualmente. Por los siguientes seis años».
Bell recalcó que no podía hablar exactamente de qué se trata, pero comenta que será asombroso. Slightly Mad Studios es el desarrollador detrás de dos juegos anteriores de Need for Speed: Need for Speed Shift and Shift 2: Unleashed:
«No tenemos respeto por EA»; comentó haciendo referencia a que EA canceló Shift 3 dos semanas antes que fueran a comenzar el título. «Nunca haré un trato de nuevo con ellos».

Finalmente, Bell explicó que el estudio casi tuvo la licencia de la serie V8 Supercars de Australia, pero hubiera costado mucho crear todas las pistas locales y Slightly Mad propuso la licencia de F1 con los nuevos dueños Liberty Media la semana pasada, pero F1 contrató a Codemaster por tres años más.
