La GDC (Game Developers Conference) en San Francisco no deja de sorprender. En el día de ayer, anunciamos el nuevo prototipo Morpheus de Playstation VR y hoy, Phil Spencer (cabecilla de XBOX en Microsoft) reveló al público los próximos pasos de la compañia para planificar una estrategia de diseños de videojuegos para dispositivos con Windows 10.
La mira está puesta en los desarrolladores. Estrategas y actuales favoritos en el mundo de la informática, los «Devs» tienen el ojo de Microsoft sobre sus espaldas, para asegurar a los consumidores de Windows experiencias UI satisfactorias en todos sus dispositivos, como nunca antes. El primer paso consistirá en facilitar el proceso de desarrollo de aplicaciones (volverlo más sencillo) proporcionando herramientas y soporte que necesiten los developers para llegar a miles de millones de dispositivos alrededor del globo.
Compartimos con ustedes los detalles de estas nuevas medidas de la empresa, de la mano de Will Tuttle (editor de Xbox Wire):
- Xbox Live SDK: Disponible para Windows 10, esta SDK proveerá acceso a la mayoria de los servicios de Xbox One, bajo un grupo de APIs integradas al Windows Store. Se espera que Xbox Live sea accesible para todos los desarrolladores, sin distinciones.
- Plataforma Universal de Apps de Windows: Windows espera con ello brindar acceso a más de 1.5 mil millones de personas a los productos desarrollados. Cualquier dev podrá con su proyecto llegar a PCs con Windows, tablets, teléfonos. Se espera esta mejora para fines de este año.
- Store de Windows: Microsoft se compromete a llevar aplicaciones con escenarios de calidad tanto para jugadores como desarrolladores. Se espera flexibilidad de contenido y acceso rápido y sencillo.
- Centro Universal de Desarrollo: La frutilla del postre. Un portal para desarrollar y llevar videojuegos por todo el Store de Windows. Proveerá acceso rápido, de bajo costo y consumo junto con la capacidad directa para el desarrollador de tomar las métricas de performance de su producto.
Esto no es todo! Pasa por aquí por más!
Por Agustin Lorenzo