El fin de semana pasado se celebró el EVO 2016 donde la competición fue manchada por un caso de acoso sexual bastante feo. El jugador de Super Smash Bros. llamado «Hyuga» fue acusado por «VikkiKitty», otra jugadora y presentadora profesional, por acoso sexual. Lo último que se dio a conocer el caso fue la expulsión de este jugador de su equipo de competición llamado VGBootcamp. Ayer «Hyuga» publicó un post en Twitlonger explicando el caso:
«Acabo de abrir mi cuenta de Twitter para clarificar varias cosas. Lo primero de todo, lo que dicen los medios de comunicación, en especial los mexicanos, no es cierto. Nunca fui deportado. No tengo demandas en Estados Unidos. Puedo ir cuando quiera. Tan solo no puedo ir a torneos; los torneos oficiales alrededor del mundo decidieron banearme. Lo acepto. No estoy aceptando los hechos, nunca he dicho eso, lo que estoy aceptando es el castigo, porque me siento culpable. Culpable porque estaba my borracho con gente que no conocía y en otro país, lo que fue mi responsabilidad, y por eso es que acepto las consecuencias. Nadie más me va a echar en cara lo que me pasó, no mis amigos mexicanos que estaban en USA. No tengo 15 años. Debería saber cuidar de mí mismo mejor, fue mi error y de nadie más. Les diré mi versión, lo que yo recuerdo y pasó al 100%. Estábamos en una fiesta en una piscina, todo iba bien, bebiendo con jugadores estadounidenses relajadamente, todo perfecto, hasta que la fiesta acabó. Entonces DJ Jack me invitó a ir a su hotel. Estaba solo. Quiero decir, no había más jugadores mexicanos, y todos queríamos seguir con la fiesta en la fiesta. Acepté, fui al hotel Westgate, donde muchos jugadores de SoCal estaban jugando y bebiendo. Cuando llegué me ofrecieron chupitos. Los acepté, y recuerdo estar jugando un poco. Después de eso, DJ Jack, Vicky y yo salimos para comprar otra botella y continuar bebiendo y volvimos a la habitación con SoCal donde seguimos jugando y bebiendo. Y desde ese punto ya no puedo recordar nada… Cuando me desperté, Nick Riddle dijo -tienes que irte. Me levanté, y pensé que me lo estaba diciendo porque ya era de día, y le dije que tenía que encontrar mi mochila, donde estaban mi pasaporte y mi mochila. Me ayudó a buscarla y no pudimos encontrarla, así que les dije que me la dieran después, a lo que dijeron que sí. Dejé el hotel, nadie me echó. Cogí un taxi y volví a mi hotel, donde caí dormido. Cuando desperté, el gran problema era que estaba intentando comunicarme con Nick y DJ Jack, diciéndoles que no recordaba nada de lo que estaban diciendo y que si querían, podíamos hablar. Les dije dónde estaba y me bloquearon en Twitter. Eso es lo que yo recuerdo ahora mismo. No quiero volver a USA, para jugar. No me importa. Tampoco quiero jugar en México. Desde mi perspectiva, para mí, este es un entorno muy tóxico y quiero retirarme del Smash competitivo. Ahora mismo solo quiero concentrarme en mi vida y en mi carrera.
Me vuelvo a disculpar con Vicky y DJ Jack, si lo que están diciendo es verdad. Les deseo lo mejor para ustedes, y a las dos comunidades de Smash, la de México y la de Estados Unidos, quiero agradecerles los buenos ratos que me hicieron vivir. Y en general quiero disculparme a los amigos y fans por mis acciones. Solo para clarificar: estoy aceptando penalizaciones, no los hechos. No hagan un teléfono chocho.»
Hoy mismo se ha publicado otro mensaje después de hablar con VikkiKitty donde parece que solucionaron sus problemas:
«Hablé con Vicky y lo único que queríamos era solucionar este problema porque estoy considerando volver y jugar en el futuro. Gracias Vicky por darme una segunda oportunidad en este momento. Voy a trabajar muy duro para solucionar mis problemas con el alcohol para que esto no vuelva a ocurrir. Espero que esto sirva como una lección para los demás. La gente necesita relajarse sobre todo esto. Vicky cree que voy a ser capaz de ponerme mejor en todo esto. Acepto todas las consecuencias y el castigo.»