Recientemente se publicó en el medio GamesMaster una nueva entrevista con Junichi Masuda, productor de los videojuegos de Pokémon.
En esta entrevista comentó sobre los nuevos jugadores de Pokémon, los cuales según comenta gran parte son hijos de viejos jugadores de la franquicia:
Hoy en día podrás ver que los niños que en los años 90’s jugaron a los primeros juegos de Pokémon, son ahora padres que juegan con sus hijos. Sin embargo, algunos de los elementos de gameplay atraen tanto como lo hacían en 1996. Los elementos coleccionables de los juegos todavía muestran a los jugadores el sentido del progreso y eso es muy bueno para la estrategia.
Tienes que tomar decisiones precisas acerca de lo que debes cambiar y lo que no debes cambiar. También se trata de no hacer los cosas demasiado difíciles. Dos o tres generaciones atrás, los videojuegos tenían una tendencia a ser cada más difíciles. En los títulos más recientes, la captura de Pokémon usando Pokéball es explicada en el juego, por lo que también intentamos entrar en las cabezas de los niños que cogen un juego de Pokémon por primera vez en su vida, con el fin de que entiendan mejor lo que se sienten los jugadores con los juegos en su primer contacto.
Junichi Masuda, productor de Pokémon (traducción por el medio Blogocio)
Fuente: NET