Kaz Hirai dejará su puesto como CEO de Sony después de seis años en el puesto. Esto fue propuesto por el propio Hirai quien tomará el nuevo papel como director.
Durante su tiempo como CEO, Hirai instituyó la estrategia «un Sony», la cual vio la venta del negocio de Vaio, ajustar su negocio en TV y dar prioridad a su división de videojuegos. El negocio de PlayStation se ha acreditado con la revitalización del negocio de Sony, con enormes ventas de hardware que han ayudado mucho a la empresa en general:
«Desde mi nombramiento como Presidente y CEO en abril de 2012. He afirmado que mi misión es la de asegurar que Sony siga siendo una compañía que provea a los clientes con kando –moverlos emocionalmente– e inspire y alimente su curiosidad. Para este fin, me he dedicado en transformar a la compañía y aumentar sus ganancias, y estoy muy orgulloso ahora, en el tercer y último año de nuestro plan corporativo a mediano plazo, que esperamos exceder nuestras metas financieras. Y me emociona escuchar a más y más personas entusiasmadas de que Sony esté de vuelta otra vez».
A partir del 1º de abril, el actual CFO de Sony, Kenhichiro Yoshida, se encargará de las funciones de Hirai.