Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario, comenta un poco del desarrollo del juego

Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario, comenta un poco del desarrollo del juego Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario, comenta un poco del desarrollo del juego

En octubre se lanzó el WiiU el nuevo juego Paper Mario: Color Splash, desarrollado por Intelligent Systems y que recibió críticas bastante dispares. En Paper Mario: Color Splash viajaríamos a una isla donde se están robando los colores y nosotros debemos recuperarlos; aunque el juego es bastante entretenido, muchos usuarios criticaron el nuevo rumbo de la serie, a lo que Kensuke Tanabe, productor de esta entrega comentó al respecto:

«Cuando me uní a Nintendo hace 30 años, mi jefe en ese momento era Miyamoto, e introdujo la filosofía de juegos de Nintendo en mí. En el corazón de esa filosofía está esto. Cuando desarrollas un nuevo juego, el sistema de juego tiene que ser novedoso y creativo. Básicamente he seguido esa idea mientras desarrollaba juegos durante los últimos 30 años. Así que al mismo tiempo, no es una expresión de sí mismo, sino también de lo que el jugador encontrará entretenido, o lo que van a disfrutar. Hemos desarrollado juegos conscientes de ese punto de vista también».

El productor está consciente que la crítica siempre es dispar, a lo que agregó:

«El resultado de todo esto es que los juegos hechos de esta forma a veces satisfacen las expectativas de los fans, y a veces no lo harán. Dicho esto, no importa la serie o el tipo de juego, creo que los fans quieren que nosotros como desarrolladores pongamos nuestro más sincero empeño en hacer todo lo posible para crear un juego agradable. En ese sentido, todo nuestro equipo puso todo su empeño en hacer Color Splash. Para todos, os digo que estaríamos muy felices si disfrutáis del juego».

Finalmente, habló del sistema de combate que usa el juego, y más concretamente de la posibilidad de haberlo eliminado por completo en la entrega:

«Se debe a que decidimos que el elemento de lucha con los enemigos que obstaculizan a Mario a medida que avanza a través de su aventura resolviendo puzles también era necesario. No obstante, decidimos gestionar el combate como un obstáculo que debemos superar para completar el juego, en lugar de convertirlo en el elemento central. En otras palabras, no queríamos que subir de nivel fuera un requisito para completar el juego. Con los jefes en particular, ponemos énfasis en resolver el puzle de qué cartas utilizar y en qué momentos, y siempre que puedas hacerlo, podrán ser derrotados fácilmente».

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Fuente: NET

Redacción

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