Kirby and The Forgotten Land ha sido oficialmente anunciando en la presentación de hoy de Nintendo. El juego marca la primera vez que la línea princial de juegos de la bola rosada se aventura a un mundo 3D, similar a lo que hemos visto con Mario y con Zelda.
En el trailer vemos a Kirby llegar a un mundo con estructuras abandonadas, algo así como un paisaje post apocalíptico pero más colorido. El lugar tiene un semblante misterioso, pero igual vemos a Kirby haciendo lo suyo: tragar, escupir y copiando poderes.
La existencia de este juego se había filtrado esta mañana, pero yo fui uno de los afortunados en no saber de ello hasta después del anuncio oficial.
Kirby en 3D es un concepto que no se había realizado completamente hasta ahora, pero no es la primera que la serie experimenta con el concepto. Durante la época del GameCube, un juego de Kirby en 3D estuvo bajo desarrollo pero se canceló ya que no había llegado a los estándares de Nintendo.
Los juegos de Kirby raramente son malos ya que se han ido siempre por la ruta segura en 2D. Raras veces han intendado cosas experimentales como suele suceder con Mario o The Legend of Zelda. Pero a diferencia de otras series como Donkey Kong y Sonic, siento que Kirby es una franquicia que es más maleable en 3D por lo simples y sencillos que tienden a ser sus juegos y porque no tienden a ser juegos de plataformas con énfasis en impulso y velocidad. Faltará jugarlo para ver como quedará pero esperemos que sea una experiencia de calidad.
Kirby and The Forgotten Land vendrán al Switch en primera del 2022.