Una triste noticia para los amantes de los juegos japoneses.
Koei Tecmo Europa respondió algunas preguntas de un fan desde su Twitter oficial, el cual preguntaba por el título Ciel no surge para PSVita, precuela del conocido Ar nosurge: Ode to an Unborn Star para PlayStation 3 y PSVita. Cuando este fan preguntó por la posibilidad de un lanzamiento en Occidente, la compañía respondió el siguiente twitt: “Siento decirte que Ciel no surge seguirá siendo exclusivo de Japón. Lo siento mucho“.
Ciel no surge se trata de un simulador de vida en el que el protagonismo recae sobre una chica con amnesia llamada Ionasal. El jugador tiene que cuidar de ella y poco a poco ingresar en sus recuerdos para poder repararlos y recuperarlos. Además, la relación con Ion va mejorando y podemos llegar a un punto de romance.
Este juego en realidad posee tres versiones diferentes en Japón. El original fue lanzado en abril de 2012 incluyendo únicamente el primer episodio de la saga. En 2013 se lanzó Ciel no surge Re:Incarnation, el cual incluía todo el contenido con cinco episodios en total. Finalmente, en 2014 el juego tomó otro rumbo con Ciel no surge Offline, dejando pasar todas sus funciones online y recopilando todo el contenido que ya existía para crear una versión definitiva del título.