Huniepot e Instacodez ofrecen a la compañía japonesa uno y dos millones de dólares respectivamente por los derechos de publicación en Estados Unidos y Europa.
Ayer por la tarde, Koei Tecmo nos daba la devastadora noticia de que Dead or Alive Xtreme 3 no iba a llegar a Occidente, poniendo como principal causa la posible polémica que pudiera generar el uso de la imagen de la mujer como principal foco de atención. Esta decisión ha causado que algunas editoras vean un lado positivo y manos a la obra. La manzana prohibida y de la discordia siempre genera mucho interés y expectativas, es por eso que Huniepot e Instacodez, están preparando suculentas ofertas para convencer a Koei Tecmo de vender los derechos de publicación.
Huniepot, creadora de juegos bien hot para PC, ofrece a la compañía japonesa un millón de dólares por los derechos de publicación del juego en los Estados Unidos. Una oferta realmente tentadora y que serviría para que Koei Tecmo viera ganancias sin invertir mucho dinero. Más escandalosa es la oferta de Instacodez, una tienda de venta online que ofrece 2 millones de dólares para adquirir los derechos de publicación en Europa. En total estaríamos sumando tres millones que llenarían directamente el bolsillo de Koei Tecmo si acepta ambas ofertas.
A las empresas localizadoras les da igual la polémica, ellos saben que estos juegos se venderán como pan caliente, pero ¿se mantendrá la empresa fiel a su decisión? Depende cuántos ceros a la derecha tenga el cheque que les darán.
De momento solo en Japón podrán jugar en PlayStation 4 y PlayStation Vita de la suculencian de Dead or Alive Xtreme 3. Por cierto, PSVita es region-free para que lo anoten, luego me dan las gracias. Ah, y existe Play-Asia. ¡De nada amigos!