Kosuke Yabuki, productor de ARMS, habla del origen del juego

Kosuke Yabuki, productor de ARMS, habla del origen del juego Kosuke Yabuki, productor de ARMS, habla del origen del juego

Nintendo Switch llegará en un par de semanas y lo hará junto a ARMS, un juego con un concepto original de estirar los brazos para golpear, ya sea mediante los controles por movimiento del Joy-Con o mediante pulsación de botones. De este concepto de juego habló Kosuke Yabuki, productor de esta licencia para Nintendo Switch:

«Nintendo siempre viene con varios prototipos para los juegos, y estuvimos involucrados en ese proceso donde las ideas se convierten en nuevos juegos. De estos prototipos, elegimos uno que encajaría bien con el lanzamiento del Switch, y se convirtió en la base de Arms. No, originalmente no era un concepto para un juego de boxeo. Hay muchos juegos de lucha, como Street Fighter o Super Smash Bros., o incluso juegos de lucha 3D como Tekken, donde el desplazamiento es lateral. Desde el comienzo de los juegos de lucha, la vista lateral ha sido el aspecto principal, pero siempre he pensado, ¿por qué no podríamos hacerlo un poco diferente? Sin embargo, puede ser difícil medir la profundidad en los juegos donde la cámara está detrás de ustedes».

Adicional a sus declaraciones, comentó respecto a los controles en los juegos de luchas:

«Así que estaba absolutamente convencido de que no sería adecuado para los juegos de lucha, que requieren un control preciso de la distancia. Pero el hecho de que tus brazos se extiendan, y que necesitan un poco de tiempo para impactar, hace que sea muy probable que tus ataques tengan éxito. Mi idea era que las tácticas del juego giraran menos en torno a si tu ataque impactaba o no, y más sobre el tiempo y el retraso entre la conexión de tus ataques. Así que en la búsqueda de un nuevo tipo de juego de lucha donde la cámara está detrás de ti y tus brazos se extienden, nació Arms».

arms-nintendo-switch_300962

Fuente: MNN

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.