Shadow of the Colossus no sería la misma experiencia sin la hermosa banda sonora con la que cuenta, todas las piezas de la mano del músico Kow Otani, quien participó en una entrevista para hablar del juego.
Otani también participó en el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4, afirmando que tuvo que actualizar la música para que tuviera un gran impacto:
«Cuando llegó el momento de actualizar la música, aunque no pudimos rehacer todas las pistas, queríamos agregar más profundidad a la apertura y al final, así que aumentamos el número de músicos y agregamos más instrumentos de cuerda a las grabaciones originales”.
Además, Otani habló sobre su objetivo, sus inspiraciones, y la esencia de la increíble banda sonora del juego:
«La música se siente como si hubieras salvado a alguien que amas, pero no pudiste salvar a todos tus seres queridos. Por ejemplo, en la canción End of the Battle, podrías pensar que la música sería triunfante después de ganar. Pero en general, esta banda sonora es más como una oración o un réquiem”.
Para celebrar la llegada del juego, iam8bit preparó un pack especial de vinilos con la banda sonora de Shadow of the Colossus, el cual contará con 35 pistas y ya puede pre-ordenarse desde la página oficial. Su precio será de $40 y se enviarán durante el segundo trimestre de este año.
Shadow of the Colossus llegará este próximo 6 de febrero en exclusiva a PlayStation 4.