Dragon Ball Super cae 3 puntos de audiencia y se ubica por debajo de Dragon Ball Z Kai.
La «calidad» de Dragon Ball Super ya es bien conocida por todos, aún así continúa siendo Dragon Ball… O eso creíamos ya que los niños japoneses no se tragan el cuento de que esto es Dragon Ball. La audiencia del pasado episodio 12, emitido el domingo 27 de septiembre estaba en un 4,7%, todo un bajonazo feo comparado con el 7,9% que tuvo el estreno de la serie en julio (mientras que el promedio de la serie siempre ronda el 6%).
Para algunos la razón se debe a que las vacaciones en Japón son en Julio, pero no es así. Las vacaciones de verano allá son en Agosto, no se trata de que es un anime para niños o que no le guste a los niños. Simplemente, el anime no está dando el rendimiento deseado, puesto que si lo comparamos con One Piece que se emite media hora más tarde su rating es del 9%.
Podemos incluso hacer una lista de los animes más vistos en las cadenas japonesas: tenemos a Sazae-san, líder indiscutible durante décadas el cual su rating ronda el 13%, One Piece y Doraemon con una cifra nada despreciable del 9% y Detective Conan con un 6% del rating. Ahora mismo, Dragon Ball Super alcanzó las cifras de Yo-Kai Watch, si bien puede parecer que no esté mal, en realidad para una franquicia como Dragon Ball si es un duro golpe.
Dragon Ball Super fue vendido a las cadenas como un anime para niños debido a su horario en la franja matinal de las 9:00am, aunque muchos adultos se sienten a ver este anime, parece que no logró captar el corazón de los fans. Surgen varias interrogantes con este caso: ¿será por la animación? ¿la historia ya ha sido vista en las películas?
En todo caso, puede que Toei Animation esté en aprietos con este desplome de rating. Algo tendrán que hacer para no dejar en mal a una de las franquicias más emblemáticas de la historia.
Fuente: Anime Land