Julie Uhrman, directora general de la compañía mediante correos habla de la situación de la empresa.
Ouya fue un proyecto que logró conseguir $8 millones en su campaña de Kickstarter con lo que logró financiar y producir el proyecto. Sin embargo la noticia más reciente no es tan alentadora, ya que al parecer la compañía tiene graves problemas financieros según reveló Julie Uhrman, directora general en un email al que el medio Fortune tuvo acceso.
Ouya ya ha atravesado problemas antes, pero en esta ocasión la compañía requiere de un comprador inmediato. Muchas de las condiciones impuestas por los inversores no fueron cumplidas y esto provocó graves problemas. Ni el acuerdo con Xiaomi ni los $10 millones de Alibaba, ambas compañías chinas fueron suficientes para poder sobrevivir.
Nuestro objetivo es intentar recuperar tanto capital inversor como sea posible. Creemos que hemos construido algo real y valioso. Yo aún sigo leyendo los tweets y emails de nuestros fans que juegan a Ouya cada día, y nuestro catálogo actual sobrepasa las 1.000 apps y los 40.000 desarrolladores. Tenemos la librería con contenido Android para televisión más grande del mercado (mucho más incluso que Amazon) […] decía el correo de la señorita Julie Uhrman
¿Creen que vaya a ser el nuevo fracaso en consolas? Al principio generó muchas expectativas pero no entró al mercado con mucha fuerza.
Fuente: Fortune
Por Daniel Zúñiga