Tras el escándalo cuando se reveló que el fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, financió una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a Donald Trump, varios desarrolladores independientes dejarán de apoyar a la compañía.
Uno de ellos ha sido Insomniac Games, quienes actualmente está desarrollando tres juegos para Oculus Rift y comentaron:
«Insomniac Games condena todo tipo de discurso de odio. Aunque todos tienen el derecho de expresar su opinión política. el comportamiento y la opinión reportada no refleja los valores de nuestra compañía. También tenemos confianza de que este comportamiento y opinión no refleja los valores de muchos empleados de Oculus con lo que trabajamos diariamente.»
Sobre la empresa Polytron, estudio detrás de Fez, anunció por medio de Twitter que eliminará la compatibilidad con Oculus en su siguiente título, SUPERHYPERCUBE:
«En un clima político tan frágil y terrible como éste, no podemos apoyar tácitamente estas acciones apoyando a Luckey o a su plataforma.»
Además de Insomniac y Polytron, muchos otros desarrolladores pequeños han anunciado que sus juegos ya no tendrán compatibilidad con Oculus Rift, según reportes de Motherboard.