La demanda de ZeniMax contra Oculus fue presentada originalmente en 2014 y recientemente ha sido actualizada para nombrar al Jefe de Tecnología de Oculus, John Carmack y Brendan Iribe, CEO de la compañía como acusados en este caso.
Reportan desde el medio IGN que la presentación modificada, además de nombrarlos como acusados, cita las funciones de Carmack e Iribe, y Facebook, en la acusación de ZeniMax. Entre los nuevos detalles se puede leer que en 2013, Carmack, quien dejó id Software, propiedad de ZeniMax, se encargó de copiar de forma secreta e ilegal algunos documentos con propiedad intelectual de ZeniMax a un dispositivo USB que luego se llevó a Oculus. Después de unirse al equipo de Oculus, Carmack regresó nuevamente a ZeniMax y tomó sin permiso una herramienta personalizada que Carmack, además de personal de ZeniMax que trabajaba con tecnología de realidad virtual.
La demanda actualizada también incluye a Iribe en muchas de las secciones relacionadas a las acciones de Oculus, comentando que incluso esta persona se apersonó privadamente con Luckey y otros colaboradores Oculus para obtener hardware y software de ZeniMax de Carmack, e Iribe dirigió a colaboradores de Oculus a usar esa tecnología para crear el SDK de Oculus y así obtener lo que conocemos como Oculus Rift.
Entonces, ¿habrá vulnerado Oculus los derechos de autor de ZeniMax? Por ahora la demanda se puso a lo mejor, aunque parece que Oculus no ha brindado declaraciones oficiales del tema.