La lucha sin fin de la nueva guardiana de Ciudad Gótica

La lucha sin fin de la nueva guardiana de Ciudad Gótica La lucha sin fin de la nueva guardiana de Ciudad Gótica

 

Wonder Woman ha sido la encargada de llevar la batuta del feminismo en DC, una hermosa amazona guerrera que lucha contra el mal, suena fantástico, pero… ¿qué  hay de nuestra Selina Kyle? que tiene un pasado perverso, oscuro y que ha luchado contra todo y todos para ganarse la oportunidad de enmendar su vida y empezar de nuevo al lado de Batman.

Cuando hablamos de la hermosísima Catwoman pensamos rápidamente en su sensual traje negro y en lo realmente buena que es en combate, lo cual pensar así no es malo, pero es un personaje rebelde que tiene mucho más para mostrarnos que solo sus habilidades como ladrona.

La historia que les contaré es sobre como este personaje es muy feminista, y que representa mucho más de los que nos imaginamos la fuerza de una verdadera Girl Power.  Antes de que llegara la primera serie regular de Catwoman en 1993, el personaje ya iba calentando motores y viendo como su popularidad iba en aumento tras su aparición en la película en Batman Vuelve (1992), la segunda entrega de Batman, a cargo de Tim Burton.

Gatúbela (Catwoman), es la única mujer que se ha enfrentado a grandes desventajas y, aun así, ha podido luchar al lado del Caballero Oscuro en igualdad de condiciones, de algún modo y sin que nadie lo haya dicho antes, ella representa la historia de muchas mujeres desobedientes que se enfrentan a la cruda realidad de la vida.

En este punto, debo recalcar algo que es de suma importancia en el carácter de nuestra Selina: incluso en las historias donde ella tiene un pasado marcado por la violencia de género, no deja de mostrar o jugar con un desempeño abiertamente de manera sensual.

 A diferencia de otras mujeres que son sobrevivientes, se opone al “deber ser o sentirse como” que se ha impuesto sobre las víctimas; no permanece paralizada por el miedo, la vergüenza y el trauma, se niega de manera rotunda a que otros dicten sobre cómo debe sentirse, nadie le dice a Selina Kyle como debe comportarse a pesar de las situaciones difíciles que enfrenta.

Selina tiene una segunda oportunidad de enmendar sus errores, puede ser el amor de la vida de Bruce Wayne, su enemiga, su igual o la madre de su hija, pero tiene la capacidad para sostenerse y generar historias complejas por sí misma. 

Gracias a muchos años de luchas e intentos, romances fallidos y la maternidad en su historia sólo son posibilidades, ya no obligaciones.Nuestra Catwoman es un símbolo real de girl power, lucha, esfuerzo y que al final del día una mujer siempre tendrá el poder de levantarse sea cual sea su situación.

 

 

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.