Los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ están repletos de poderosas herramientas, diseñadas para ayudar a los usuarios a liberar su creatividad y aumentar su productividad. Ahora, con una actualización lanzada en los mercados europeos a partir del 23 de septiembre,1 Samsung Electronics introduce muchas de las mismas innovaciones que elevan el nivel (incluidos recursos como AR Doodle, un editor de video incorporado y la integración de Link to Windows) en los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G.2
Una vez que los usuarios del Galaxy S10 descarguen la actualización, notarán que la cámara profesional de su teléfono inteligente se ha vuelto aún más poderosa. La actualización amplía el Modo nocturno de la cámara para incluir compatibilidad con la cámara frontal, lo que ofrece a los usuarios más libertad para tomar fotos nítidas después de que oscurece. También introduce la estabilización de video mejorada Super Steady, así como compatibilidad con funciones dinámicas del Galaxy Note10 como AR Doodle y la grabación de video con Live Focus. La primera les permite a los usuarios mejorar sus videos con divertidos mensajes y dibujos de realidad aumentada, mientras que, gracias a la segunda, pueden aplicar efectos bokeh (incluidos el desenfoque, el círculo grande, el punto de color y la falla) en los videos grabados con la cámara frontal o posterior.
Una vez que los usuarios del Galaxy S10 capturan un video memorable, el nuevo editor de video de la cámara, accesible a las aplicaciones de la Galería, ofrece todas las herramientas que necesitarán para convertirlo en un video digno de compartir. Este recurso versátil facilita la edición de videos como un profesional y brinda opciones simples para recortar los videos, unirlos, ajustar la velocidad de reproducción y más. Incluso puede usar la función para agregar subtítulos y música de fondo a las grabaciones para que su contenido sea más singular.
La actualización también incorpora compatibilidad con Samsung DeX para PC. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación en SamsungDeX.com, podrán iniciar Samsung DeX en su PC o Mac simplemente conectando su Galaxy S10 a su computadora mediante un cable USB. Asimismo, se agregó compatibilidad con Link to Windows, lo que significa que los usuarios del Galaxy S10 podrán conectar de forma inalámbrica su teléfono a su PC con Windows 10 y ver fácilmente su contenido, enviar y recibir mensajes, y sincronizar fotos recientes directamente desde su computadora.
Las aplicaciones en las que los usuarios de Galaxy S10 confían todos los días, incluidas Samsung Pass y Messages, también se han hecho más versátiles y prácticas. Ahora, la configuración de Samsung Pass se ha simplificado, lo que facilita a los usuarios del Galaxy S10 utilizar las tecnologías biométricas avanzadas de su dispositivo para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de forma rápida y segura. En la aplicación Messages, se han colocado nuevos iconos para agregar fotos y videos a la izquierda de la ventana de texto para ofrecer a los usuarios un fácil acceso a los archivos que necesitan.
Como explicó Jiyoung Mun, Ingeniero de la Oficina de Investigación y Desarrollo Móvil de Samsung Electronics, la actualización del Galaxy S10 refleja el compromiso de Samsung de ofrecer a más usuarios acceso a las innovaciones excepcionales. «En Samsung Electronics, exploramos constantemente formas de ofrecer a los usuarios de los dispositivos Galaxy la mejor experiencia posible en un smartphone y esta actualización de software es una extensión de ese compromiso», comentó Mun.