Red Motors anunció la llegada de dos modelos destinados a redefinir el futuro de la movilidad en nuestro país. El Nuevo MINI Cooper, impulsado por gasolina, y el Nuevo Countryman 100% Eléctrico, ambos destacados por su diseño avanzado, rendimiento superior y un firme compromiso con la seguridad y sostenibilidad.
"Hoy nos reunimos con los miniacs para presentar la nueva generación de MINI. Estamos emocionados de introducir en Costa Rica las novedades que, además de preservar el diseño icónico de la marca, incluyen nuevas características digitales y de manejo. Este lanzamiento marca el inicio de una renovación total de MINI y confiamos en que, como en otras regiones, será bien recibido por nuestros clientes. La nueva familia MINI lleva la diversión al conducir, la experiencia del usuario y la actitud responsable de la marca a una nueva era”, aseguró Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de MINI.
El Nuevo MINI Cooper, refleja el compromiso de la marca con la excelencia en diseño y tecnología avanzada. Este vehículo sobresale por ser elegante y moderno, combinando la clásica estética de MINI con elementos contemporáneos.
Equipado con motores de última generación, el Nuevo MINI Cooper ofrece un rendimiento dinámico y eficiente, con potencias que varían desde 156 hasta 204 caballos de fuerza. Los conductores pueden esperar una experiencia de manejo ágil, gracias a la transmisión automática doble embrague de 7 velocidades, que permite adaptarse a las preferencias del conductor.
Este automóvil está a la vanguardia de la tecnología automotriz, incluyendo opciones avanzadas de MINI Connected que proporcionan la información de tráfico en tiempo real, Apple Car Play & Android Auto, actualización remota del software, así como llamada inteligente de emergencias.
También, ofrece una serie de características de seguridad innovadoras, entre las que destacan el sistema de suspensión adaptativa y la Dirección Electrónicamente Asistida (EPS), los cuales aseguran una conducción suave y precisa, mientras que los asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, proporcionan una experiencia de manejo segura y cómoda, así como seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cabeza.
Además, el interior del Nuevo MINI Cooper es espacioso y cómodo, con superficies de alta calidad y una llamativa pantalla central OLED redonda, la Unidad Interactiva MINI, que eleva notablemente el nivel de diversión al volante característico de la marca y cuyo posicionamiento en el interior de vehículo permitirá que sea utilizada cómodamente por el conductor y el pasajero delantero.
La pantalla, en conjunto con los MINI Experience Mode: Go Kart, Green, Core, Personal, entre otros, brindarán emoción y diversión adicional, a través del uso de la luz, la interfaz de usuario y el sonido.
“El Nuevo MINI es más que un automóvil; es una experiencia de conducción dinámica, eficiente y divertida. Con motores de última generación que ofrecen una amplia gama de potencias, este vehículo proporciona una agilidad incomparable en la carretera”, expresó Jaime Carvajal, gerente de ventas de MINI Costa Rica.
El nuevo MINI Countryman: totalmente eléctrico y aventurero.
Otra de nuestras novedades es el Nuevo MINI Countryman Eléctrico que combina un diseño minimalista y versátil con una experiencia de conducción emocionante. Este nuevo modelo más alto y más largo, con seis centímetros adicionales de altura y trece centímetros de longitud, convirtiéndose en el MINI más grande hasta la fecha.
El Nuevo MINI Countryman 100% eléctrico sobresale también por su tracción en las cuatro ruedas y llantas fabricadas con un 70% de aluminio reciclado. Sus modernas luces LED traseras y su pantalla central OLED ergonómica brindan una experiencia de conducción innovadora.
Además, este vehículo ofrece una impresionante autonomía de hasta 462 km (WLTP) y está equipado con un motor de 204 caballos de fuerza, alcanzando velocidades máximas de 170 km/h. También incorpora una batería de 66.5 kW, asegurando una combinación perfecta de potencia y eficiencia.
Su diseño exterior es expresivo, con una silueta que realza su carácter aventurero, mientras que el interior es igualmente impresionante, con asientos delanteros deportivos JCW, ajuste de altura, así como soporte lumbar y modos de experiencia MINI que ofrecen una inmersión total en la conducción.
Este modelo también destaca por su compatibilidad ambiental en el proceso de producción, utilizando energía verde y materiales reciclados. Además, cuenta con capacidades de carga rápida que mejoran la experiencia de manejo y facilitan la recarga.
“El nuevo MINI Countryman 100% eléctrico ha crecido en tamaño, ofreciendo más espacio, comodidad y seguridad. Con un diseño robusto y moderno, este modelo totalmente eléctrico es ideal para aventuras fuera de la ciudad gracias a su batería de 66.5 kW. Su interior multifuncional incluye superficies textiles y el avanzado Sistema Operativo 9 de MINI con una pantalla OLED central, proporcionando una experiencia de usuario inmersiva. Potente motor eléctrico y un gran rango de autonomía combinan tecnología avanzada y conducción sin emisiones, llevando el ADN de MINI a una nueva era”, comentó Carvajal.
Estos vehículos están disponibles a partir de hoy en con precios desde $55.900 para el Nuevo MINI Cooper y desde los $65.900, para el Nuevo Countryman Eléctrico.
Ambos modelos reflejan el compromiso de Red Motors con la sostenibilidad y la innovación, ofreciendo a los conductores una experiencia de manejo superior, segura y respetuosa con el medio ambiente.