Recientemente Fox estrenó su nueva serie libre de comics llamada Lucifer, por lo tanto aquí vamos con algunos datos importantes de esta nueva adaptación y por supuesto del personaje principal que veremos en la pantalla televisiva.
¡En caso de que no quieran leer pueden brincar al final de la página y ver todo esto en video!
Lucifer apareció como un personaje importante en la serie de comics de The Sandman hecha por Neil Gaiman, su apariencia física está basada en el ya fallecido David Bowie y nos cuenta como el señor del infierno fue desterrado del cielo y confinado a torturar por toda su vida a los que llegan al infierno. Cansado de vivir una vida torturando almas, Lucifer decide dejar el infierno, le entrega las llaves a »Sueño Eterno» y se va a la tierra a administrar un bar, tocar el piano y escuchar blues en Los Angeles.
Lucifer llegaría a ser visitado por muchos ángeles con los que tiene cuentas pendientes, pero también por algunos que exigen su regreso al infierno. Esto provoca que el personaje quiera crear una dimensión donde ni los ángeles ni Dios lo molesten y así pueda vivir su vida como él quiera.
Esta es una de las series más famosas de los comics y obviamente al ser un spin-off de The Sandman se volvió muy popular con el pasar del tiempo. Ahora tenemos la posibilidad de ver una serie de televisión y si bien no adapta en esencia lo visto en los comics al menos podemos agradecer el hecho de que habiendo sido ya cancelada la serie de Constantine (NBC te odio con la parte más oscura de mi corazón), una vez más podemos ver series con temas religiosos y mágicos.
Tom Kapinos quien trabajó en la conocida serie de Californication es el encargado de dirigir esta nueva propuesta y protagonizada por el actor Tom Ellis en el papel de Lucifer.
¿Qué opino de la serie?
Desde antes de que se estrenara ya sabía que iba a ser una serie policiaca y he dicho mil veces ya que esto se volvió una moda, ya sea por ahorro de presupuesto o simplemente porque CSI es súper popular, ya tenemos muchas series policiacas en la televisión e incluso la serie iZombie se vio también bañada en esta tendencia de meterle policías a las series de monstruos, demonios y ángeles.
Ya vi el primer capítulo y a pesar de mi opinión expuesta tengo que decir que me encantó y quiero ver mucho más, lo sé soy un hipócrita pero por lo menos esta serie me sirve para rellenar el espacio que no está llenando la aburridísima serie de Super Girl. Tom Ellis queda perfecto en el papel principal, el humor está bien usado, los pocos efectos necesarios se ven muy bien y siendo menos perfeccionista tengo que aplaudir la iniciativa de adaptar una historia de un cómic que no sea precisamente el género de súper héroes sobre-explotado por Disney.
Además de sobrevivir hace unos días a todas las protestas hechas por el grupo One Million Moms, que no querían que esta serie viera la luz. Tengo que añadir que el genial Neil Gaiman les aclaró que si en aquellos tiempos no pudieron parar The Sandman mucho menos podrían parar esta nueva entrega (¡Boom toma!).
En resumidas cuentas veremos una adaptación policiaca de lo que ya habíamos visto en el cómic. Lucifer ayudará al departamento de policía a resolver casos, mientras coquetea con todas las mujeres que caen rendidas a sus encantos y así poder castigar a los criminales que vayamos viendo. Muy a la par de esto veremos cómo enfrenta Lucifer el hecho de no querer estar en el infierno y espero en serio verlo desarrollando su historia con los distintos y maravillosos personajes del cómic de Gaiman.
Termino añadiendo que me encantó sobre manera el hecho de que Lucifer diga que no le gusta el Hip Hop, no porque sea hecho por negros ya que los negros inventaron el Blues y al diablo le encanta el Blues (Humos bien usado). Pero mayoritariamente tengo que decir que el soundtrack que escogieron para esta serie es fantástico. Ahora no paro de escuchar »Ain’t No Rest For The Wicked» de la banda Cage the Elephant en mi celular.
Si quieren saber más de esta nueva los invito a ver la video-reseña adjunta. ¡Nos vemos hasta la próxima!