La película Kimi no Na wa. de Makoto Shinkai superó los 9.100 millones de yenes de recaudación en la taquilla de Japón, obteniendo el puesto número uno desde el 26 de agosto. Las expectativas con la película son que supere los 10.000 millones de yenes en recaudación, algo que la convertiría en la primera película anime en alcanzar dicha cifra desde 2013 y, la primera película anime en alcanzarla que no es de Studio Ghibli ni Hayao Miyazaki.
Makoto Shinkai cedió recientemente una entrevista donde comentaba estar preocupado por el éxito del filme y lo que representa para él como creador:
“La idea de que la recaudación supere los 10.000 millones de yenes es algo que, sinceramente, asusta“, decía Shinkai. “Esta recaudación no es precisamente proporcional a mis habilidades. Yo no tengo “un mérito de 10.000 millones de yenes”. Temo que el equilibrio entre mi mérito y la recaudación este descompensado.“
Shinkai admitía estar sorprendido con el gran éxito de la película y se mostraba humilde con sus capacidades durante toda la entrevista:
“Esta vez la hice sin pensar mucho en nada, así que pensé que las críticas posiblemente me dirían que era entretenida. Esa era toda la confianza que tenía.“
Fuente: ANN