Llegan los Amiiqo al mercado.
La tecnología NFC, igual que otros tipos de tecnologías, es muy fácil de piratear por la simplicidad de sus chips en este caso. Anteriormente se había escuchado sobre el pirateo de las figuras Skylanders, ahora llegó el turno para Nintendo con sus conocidos Amiibos.
Hablamos del dispositivo “amiiqo”. Un dispositivo que nos permite descargar datos de nuestras figuras amiibo con un celular Android compatible de forma inalámbrica o con una opción USB. Permitiéndonos almacenar los datos de nuestras figuras amiibo.
Sin embargo, esta no sería la única función de este dispositivo, pues también permitiría descargar datos de otras figuras amiibo que posean otros jugadores o amigos y utilizarlo exitosamente en nuestra consola. De esta forma, estarían pirateando las figuras y evitaría que el jugador las tuviera que comprar.
Las funciones completas que ofrece este dispositivo son:
- Copiar datos de los amiibo en el dispositivo y transferirlo a un dispositivo Android.
- Compartir colecciones completas de datos a través de internet.
- Introducir información de más de 200 amiibo
- Posee 10 amiibo pre-instaladas (Dark Pit, Palutena, Ganondorf, R.O.B, Falco, Link, Mario, Pikachu, Yoshi y Donkey Kong)
- Permite añadir nuevos amiibo a nuestros juegos compatibles.
Si bien Nintendo no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, es poco lo que pueden hacer debido a la simplicidad de la tecnología NFC y lo que parecer ser la única alternativa son actualizaciones a los juegos compatibles con amiibo. No es de extrañar que Nintendo anuncie algún tipo de medidas contra este dispositivo y sus creadores.