Algo tenemos muy claro, la realidad virtual es cara y difícilmente muchos de nosotros podremos adquirir un dispositivo de estos de salida al mercado. Oculus Rift costará unos $600, mientras que HTC Vive tendrá un precio de $800. No es algo realmente accesible; sin embargo, a nivel jugable y de accesabilidad, el creador de DayZ quiso compararlo con Wii. Esto fue lo que mencionó Dean Hall:
«En realidad veo a esto como una Wii muy cara, Wii fue un éxito porque ofrecía simpleza, diversión, una experiencia accesible a precio bajo»
Además, el señor Hall también comentó sobre el futuro de este mercado. De hecho, se le puede leer cierta precaución en sus palabras:
«Temo que algunos estudios están tan absorbidos con las posibilidades de la RV que están apostando todo en ello, cuando no sabemos nada sobre el mercado de los juegos en RV. ¿Cuántas personas comprarán juegos RV? ¿Cuánto pagarán por ello?»
Esto es lo mismo que nosotros nos preguntamos. El futuro de la realidad virtuala ún es incierto y puede ser todo un éxito o un rotundo fracaso.