Sony y Microsoft comienzan a darle prioridad a la nueva resolución.
La tecnología visual evoluciona cada vez más y con la nueva resolución 4K podría llegar a las franquicias de Sony y Microsoft. De momento estas compañías podrían estar trabajando para darle una nueva actualización a la PlayStation y Xbox.
John Hable, ex-artista visual de la compañía Naughty Dog comento que eso sería difícil de lograr pero no imposible por lo que podríamos presenciar esta tecnología hasta la PlayStation 6 y la quinta generación de Xbox.
Honestamente, es difícil de decir. Creo que va a ser un tiempo muy largo. La generación actual de consolas es mucho mejor que la anterior generación, pero los tráilers son cada vez mejor. Si realmente quieres llegar a ese nivel de calidad entonces necesitas contar con una asombrosa cifra de triángulos y con shaders realmente largos. La iluminación global fotorrealista es muy fácil offline, pero muy difícil en tiempo real. -John Hable, artista visual.
Sea como sea, los ordenadores de alta gama ya alcanzan resolución 4K en monitores y televisores compatibles, pero, ¿también soportaran los juegos? Parece ser una propuesta precipitada cuando apenas las compañías logran obtener una resolución de 1080p a 60 fps que sean estables.
Fuente: GamingBolt
Por Ashley Gamboa