La versión 4.14 del Unreal Engine 4 pudo haber revelado información sobre Nintendo Switch

La versión 4.14 del Unreal Engine 4 pudo haber revelado información sobre Nintendo Switch La versión 4.14 del Unreal Engine 4 pudo haber revelado información sobre Nintendo Switch

En marzo se lanzará Nintendo Switch, y hace poco se reveló que la consola tendrá compatibilidad con Vulkan y OpenGL 4.5, dos de las librerías gráficas más modernas. Además, se sabe que la consola será compatible con el Unreal Engine 4, motor desarrollado por Epic Games y que es muy usado en el desarrollo de juegos third party. La herramienta de desarrollo gráfico recibió una actualización hace un mes y en el código de programación se esconde información de Nintendo Switch.

Un desarrollador que usa esta herramienta ha decidido compartir el descubrimiento en NeoGAF. En el código de programación de la versión 4.14 del Unreal Engine hay dos apartados llamados SwitchConsole y SwitchHandheld. Cada apartado cuenta con valores de configuración diferentes, que podrán ver más abajo de hecho.

El desarrollador ha comentado que la versión de Nintendo es la misma de PlayStation 4 y Xbox One ya que cuenta con deferred renderer. Aunque claro, hay diferencias en los valores de configuración ya que en Nintendo Switch serían algo más bajos, se hace mención que las resoluciones serán a 720p en portátil y 1080p en la base; además de hacer uso de anti-aliasing (FXAA en base y faster FXAA en portátil).

nintendo_switch_2

Valores de configuración del Unreal Engine 4 en Nintendo Switch

[Switch DeviceProfile] +CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100

[SwitchConsole DeviceProfile] DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

[SwitchHandheld DeviceProfile] DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Fuente: NET

Redacción

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