Desde su página web oficial, Studio Wildcard anunció que ARK: Survival Evolved logró alcanzar nuevas cifras de ventas al haber comercializado más de un millón de copias en Xbox One y 4 millones en PC.
Sin embargo eso no será todo, ya que la versión completa de ARK: Survival Evolved se retrasará hasta finales del 2016 para las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC:
«El éxito de ARK ha aumentado nuestros objetivos de contenido y los jugadores Early Access nos han ayudado a elevar nuestras ambiciones con invaluable retroalimentación […] Cuando lo anunciamos por primera vez, dijimos que habría 70 dinosaurios, ahora tenemos más de 100. Nunca anticipamos agregar modding, multijugador local, pantalla dividida o numerosas características que están por venir. El juego para su lanzamiento será más robusto de lo que concebimos originalmente, pero tomará un poco de tiempo extra prepararlo todo»; afirmó Jesse Rapczak, fundador de Studio Wildcard en un comunicado de prensa
Adicionalmente, se informó que ARK recibirá un nuevo programa de mods, para que los usuarios creen sus propios y Studio Wildcard considere agregarlos a las versiones de Xbox One y PC.