Xbox One y Battle.NET donarán el 100% del importe y no se quedarán ni un centavo.
Blizzard decidió publicar ayer una nueva skin rosa para Mercy, el popular personaje de Overwatch, y destinar los ingresos de su venta a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.
La propuesta es realmente positiva ya que buscan visibilizar la terrible enfermedad y colaborar con la investigación para luchar con ella. Sin embargo, esta iniciativa se ha envuelto en polémica gracias a la avaricia de Sony, quienes confirmaron que se quedarán una parte de los ingresos por la venta de cada skin en PlayStation 4; pero, sus contrapartes de Xbox One y Battle.NET no se van a dejar ni un solo centavo, poniendo en muy mala posición a la compañía japonesa. La descripción de la skin de Mercy en la PlayStation Store especifica lo siguiente:
«Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba de PlayStation».
Haciendo el cálculo, aproximadamente un 23% de lo que pagan los usuarios por la skin quedará en las manos de Sony como ganancia, por lo que la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama sólo recibirá un 77% una vez retirada la comisión de Sony. La descripción en Battle.net explica:
«Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de la compra del aspecto de Mercy rosa a la Breast Cancer Research Foundation».
Además, la tienda de Xbox tiene un mensaje similar, especificando:
«Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de vuestra compra de Mercy rosa en Xbox a la Breast Cancer Research Foundation».
Sony no ha aclarado públicamente sobre su decisión, pero los fans ya se están haciendo escuchar en las redes y están realmente molestos por esta posición tan codiciosa que han tenido.