La presentación de los resultados financieros de Nintendo junto a algunos de sus planes a futuro no han sido efectivos.
El retraso hasta 2016 del primer juego para smartphones de Nintendo ha provocado una caída en las acciones de bolsa de la compañía. Se esperaba que este juego le diera un importante impulso económico a Nintendo este año, pero sorprendentemente la fecha de lanzamiento finalmente se alargó a marzo de 2016.
The Wall Street Journal ha revelado que después de la conferencia, las acciones de Nintendo han caido un 7,5%. La razón como mencionamos, parece ser el retrado del título. El hecho de no disponer este año de las ventas de la nueva estrategia de Nintendo parece haber impactado negativamente sus acciones, por lo cual el dinero está dejando la compañía.
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima ha aclarado los motivos por los que este juego se retrasa hasta el 2016, comentando que desde Nintendo necesitan más tiempo para promocionar y explicar totalmente lo que es Miitomo. La compañía está ocupada promocionando otros títulos cercanos ahora mismo, y comenzarán a promocionar Miitomo después de Navidad.
Sobre la colaboración con DeNA, Shigeru Miyamoto ha comentado que DeNA se centrará en la parte de negocios de los juegos, lo que sugiere que el diseño será responsabilidad de Nintendo.