Este verano Nintendo ha experimentado una locura con sus acciones: Primero subieron hasta un tope máximo de superar a Sony durante la burbuja causada por el lanzamiento de Pokémon Go. Ayer por otro lado, tras el Keynote de Apple, la compañía ha visto de nuevo como sus acciones protagonizaban una de las mayores subidas del día.
Esto se debe a la presentación de su nuevo juego para iPhone, Super Mario Run, el cual combinará algunas de las características de los juegos del género «runner» junto con los elementos más conocidos del juego.
Como lo muestra el gráfico anterior, tomado de google, se puede observar en el mes de Julio cómo las acciones alcanzaron un máximo debido a Pokémon. Posterior a su boom inicial se da una disminución en el valor de las acciones que siempre se mantiene muy por encima del valor de las mismas previo al lanzamiento del app. Ahora se nota un segundo crecimiento debido a Super Mario Run.
Super Mario Run será la primera incursión de Nintendo en los juegos para smartphones y de momento parece ser una decisión acertada, ya que sus acciones han crecido en un 29% desde su anuncio. Es importante notar que este crecimiento en las acciones se debe principalmente a un tema de espectativas, pues los resultados reales del app serán desconocidos hasta su lanzamiento. Un mal rendimiento podría hacer retroceder el precio de la acción, mientras que su éxito podría disparar su precio aún más.