Call of Duty: Infinite Warfare fue un fracaso para Activision, por lo que decidieron regresar a un contexto histórico con Call of Duty: WWII. Sin embargo, como acostumbra esta empresa, ya van a comenzar a abusar y explotar la idea de meterle contexto histórico a todo.
Eric Hirshberg, director general de Activision, habló con Game Informer del tema:
“No puedo revelar cosas que están a años de distancia, pero no necesariamente lo veo como algo irrepetible; creo que la Segunda Guerra Mundial y los contextos históricos son un territorio muy rico, y creo que hay una verdadera posibilidad de que se convierta en un área que exploremos más que una vez”.
Además, Hirshberg confesó que decidieron regresar a la Segunda Guerra Mundial ya que creían que era tiempo de regresar a las raíces, por no decir que querían más dinero de los fans ciegos. Eso sí, cree que Infinite Warfare es un buen juego e innovador:
“Hace no mucho tiempo hubo un momento en el que todos en la comunidad de Call of Duty estaban cansados del contexto moderno y buscaban innovación y nuevas experiencias, es por esto que comenzamos a experimentar con entregas en el futuro. Creo que con el beneficio de la retrospectiva podemos estar de acurdo que tuvimos 1 juego futurista más del que necesitamos […] 2 años y medio antes de [Infinite Warfare] comenzamos a sentir y escuchar que había cierto deseo por regresar a nuestras raíces. Como estos juegos toman 3 años en desarrollarse, es un poco torpe intentar hacerlo para que satisfaga las opiniones cambiantes del mundo. Así que no sólo hacemos caso a eso, sino que también escuchamos la pasión de nuestros equipos, creo que no puedes tener grandes juegos sin equipos apasionados por hacerlos”.
Call of Duty: WWII llegará el próximo 3 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.
