Las pantallas de espera en los videojuegos ya no serán tan aburridas

Las pantallas de espera en los videojuegos ya no serán tan aburridas Las pantallas de espera en los videojuegos ya no serán tan aburridas

La patente más problemática de Namco expira este año.

En 1995, la empresa Namco registró una patente por el concepto de juegos auxiliares, esto en español más entendible es  lo mismo que decir a incluir mini-juegos durante las pantallas de carga en los juegos. Por 20 años, esta licencia detuvo a otras compañías de poder añadir esta característica a sus juegos y nos condenó a momentos de aburrimiento mientras esperábamos.

Esto ya no será un problema a partir de este año, ya que Namco perderá la exclusividad de juegos auxiliares y, finalmente, todos los estudios podrán agregarlos. Tal vez esta noticia llega muy tarde si pensamos que ahora abundan los juegos de mundo abierto, y la tendencia actual es eliminar esas pantallas.

Otros estudios optaron por disfrazar los momentos de espera extendiendo las secciones de exploración. Castlevania: Symphony of the Night, por ejemplo emulaba el recorrer los pasillos, o Resident Evil que lo llevó más allá con cinemáticas entre cada habitación.

En títulos como FIFA y Bayonetta, las pantallas de carga son de práctica y utilizan el mismo código del juego, por lo cual la patente no aplica en ellos.

Oneechanbara-38

¿Infracciones de patente? Claro que las hay. Por ejemplo en 2006, D3 Publisher Inc. lanzó una entrega llamada Onechanbara que introdujo una versión del juego simplificada en 2D mientras cargaba el juego. Namco nunca los denunció legalmente, pero curiosamente fueron absorbidos posteriormente.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.