Las cifras podrían ser mejores pero el aumento es evidente.
Este año 2015 se puede considerar uno de los años más productivos en lo que se refiere a grandes lanzamientos en videojuegos. Desde que dio comienzo esta nueva generación, hemos podido ver el nacimiento y continuación de grandes obras, tanto exclusivas como third parties, ¿será este año mejor que el anterior? En lo que se refiere a pre-orders ya está más que superado. Adobe Digital Index ha realizado un registro de pre-orders del pasado año y de lo que llevamos del 2015 para comparar el crecimiento o decrecimiento entre ellas; pero lo que podemos ver es un aumento del 24% y una mejora en los ingresos del 33%.
Obras como Bloodborne, The Witcher 3, Fallout 4, Star Wars: Battlefront, Halo 5: Guardians, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Splatoon y aquellos títulos que se esperan para 2016 pero que iniciaron su campaña de pre-orders han ayudado a la evidente mejora. Estos títulos comentados se tratan de los más buscados y comentados, muchos de nosotros incluso llegamos pre-ordenarlos para tenerlos el mismo día de lanzamiento, ojalá con alguna edición collectors como acostumbramos.
Las cifras obtenidas podrían haber sido mejor incluso en lo que nos muestra Adobe Digital Index, pero juegos como Batman: Arkham Knight en su versión para PC o la campaña tan mala que lanzó Square Enix para Deus Ex: Mankind Divided han tenido sus repercusiones.