Uncharted: The Lost Legacy es uno de los juegos más esperados de agosto en PlayStation 4. La aventura de Naughty Dog llegará a la consola de Sony como un título independiente a Uncharted 4: A Thief’s End y ahora el director creativo Shaun Escayg habló en el blog de PlayStation sobre la narrativa del juego y cómo afecta ésta a su jugabilidad.
La relación entre las dos protagonistas del juego, Chloe Frazer y Nadine Ross, no solo será uno de los pilares de la aventura, sino que afectará los combates y su dificultad:
«Uno de los apartados de los que estamos más orgullosos es el salto de la narrativa a la jugabilidad. Si los personajes lo están haciendo bien, están pasando un buen rato y están conectando entre ellos, entonces la jugabilidad alcanza un máximo en eficiencia. Tú estás luchando y mientras Nadine está por ahí pateando el trasero a los enemigos.
En cambio, si los personajes están enfrentados, vas a tener una mayor dificultad. Tu compañera podría estar molesta contigo, podría dejarte, abandonarte, e irse a hacer las cosas por su cuenta, y esto es realmente emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre estamos intentando difuminar la línea entre escena cinemática, escena in-game y jugabilidad».
Según parece, la relación entre Chloe y Nadine no solo estará presente durante los momentos de tranquilidad, sino que afectará directamente a la dificultad y el transcurso de los combates.