Nintendo Switch llegó a inicios de marzo y hasta en Reino Unido, un territorio 100% Sony, ha sido todo un éxito. Conversando con MCV, algunos directivos de tiendas de Reino Unido comentaron que Nintendo Switch les ha ayudado a tener un buen año en ventas:
“Después de un fuerte primer trimestre de nuevos lanzamientos, los meses de verano suelen ser más tranquilos. Sin embargo, Switch y sus nuevos lanzamientos han sido un bienvenido motor de crecimiento de ventas durante los últimos meses. Nintendo Switch ha sido una buena historia. Sí, el stock ha sido poco y pudimos haber vendido más unidades, pero las ventas han continuado cada vez que llegan unidades. Parece que varios third-party tuvieron cautela con los nuevos lanzamientos hasta que el éxito pudiera medirse con los primeros 6 meses de la consola”; afirmó Alison Fraser, jefa de asuntos comerciales en ShopTo
Además, Robert Lindsay, director de Games Center, cree que Nintendo Switch ayudó a revitalizar el mercado de videojuegos en su territorio:
“Nintendo Switch ha resultado ser una inesperada inyección de vitaminas para las tiendas. El soporte de hardware ha sido bueno después de un pobre lanzamiento, y en definitiva hay emoción de los consumidores por la consola”.