Un informe directamente proporcionado por Nintendo of America arrojó resultados bastante prometedores para las consolas de esta compañía, específicamente para la Nintendo WiiU y su 3DS con números favorables en comparación a los del año pasado.
Según el documento han llegado a aumentar hasta un 40% de las ganancias obtenidas gracias a la consola Nintendo 3DS, sin embargo la WiiU sigue sin ser la consola que Nintendo desea ya que solo aumentó un pequeño porcentaje en sus ventas con respecto al semestre del año pasado que abarca un periodo de enero a Junio.
A lo largo de los primeros seis meses de 2015, las ventas combinadas de los sistemas Wii U y Nintendo 3DS se han incrementado en más de un 20 por ciento respecto al mismo período de tiempo en 2014. Gran parte de este crecimiento puede atribuirse a Nintendo 3DS y el nuevo impulso creado por el estreno de New Nintendo 3DS XL el 13 de febrero. En lo que va de año, las ventas de hardware de Nintendo 3DS se han incrementado en más del 40 por ciento sobre las ventas en el mismo punto el año pasado. -Comunicado emitido por el grupo NPD.
Sin duda la mayor envidia de la competencia son siempre las consolas portátiles de la compañía ya que sus ventas y rendimiento son de las mejores del merca y a pesar de las pocas ventas de la WiiU si denota un leve crecimiento con cada año.