Super Mario Run no es el éxito en ventas que se esperaba, principalmente porque su precio se consideró alto y el modelo de free-to-start causó confusión entre los fans.
Por suerte, esto le enseñó mucho a Nintendo, y Tatsumi Kimishima, director general y presidente de Nintendo, explicó que están explorando diferentes modelos de monetización para sus futuros lanzamientos en smartphones:
“Sentimos que Nintendo todavía es un principiante en el negocio de dispositivos móviles, y hasta ahora hemos lanzado 3 aplicaciones con diferentes IP y modelos de monetización. Aunque no hay un modelo que sea claramente superior, hemos sido capaces de aprender mucho. Queremos seguir pensando en la manera en la que los consumidores quieren pagar por el contenido en dispositivos móviles”.
Después del lanzamiento de Super Mario Run, Kimishima destacó que el modelo free-to-start con un solo pago era la mejor opción, pero al parecer el éxito de Fire Emblem Heroes bajo el modelo free-to-play ha hecho que lo reconsideren:
“Aunque hay consumidores en todo el mundo que quieren jugar un título de Mario, hay distintas situaciones económicas en el mundo y es posible que algunos consumidores no puedan pagar por el juego. Es posible que esto sea por el precio o por los métodos de pago, así que en el futuro no sólo consideraremos un solo precio, sino otros métodos que incorporen una mayor variedad de elementos que permitan que la mayor cantidad de usuarios posibles pueda jugar”.
Se estima que en estos meses Super Mario Run logró más de 90 millones de descargas.